Mis libros

El último caso del inspector Santamarta
NOVELA NEGRA.

El inspector Santamarta y el subinspector Soto acaban de empezar a trabajar juntos. El primer caso que investigan, en una ciudad junto al mar Cantábrico, se inicia con una anciana asesinada y violada.

Aunque las editoriales tradicionales me consideren un escritor novel, con esta obra me adentro en el mundo de la novela negra o policíaca. Novela negra española porque la trama sucede en una ciudad del norte de la península que podría ser Gijón… Está ambientada en la actualidad y me han dicho quienes la han leído que es buena para el verano en la playa, para los días de lluvia en invierno, para los ratos de viaje en metro, tren o autobús; en resumen, que es muy entretenida y se lee con voracidad.

Imagen en 3D de la novela histórica titulada El último caso del inspector Santamarta, escrita por Gaztea Ruiz.

Dos pájaros de hierro
NOVELA HISTÓRICA.

La Gran Huelga de 1890 marcó el futuro de las minas de hierro de Vizcaya. Fueron días de orgullo, de minas vacías y de miles de hombres bajando por los montes, empeñados en parar las fábricas que menudeaban en la ría del Nervión. Estaban enrabietados porque venían sufriendo peor trato que los caballos. Años después, un viejo minero lo recuerda para que un amigo escriba un libro y nadie lo olvide.

No es una novela histórica romántica como otras, pero sí hay una historia de amor que va a sorprenderte si te atreves a asomarte a las desventuras de Gregorio y Luciano, sus protagonistas. La narración transcurre entre finales del siglo XIX y principios del XX en los montes mineros vizcaínos, al calor del surgir de los movimientos obrero y sindical con figuras como Facundo Perezagua o Indalecio Prieto. Mucha gente de la zona ha redescubierto parte de su pasado al leer esta obra.

Imagen en 3D de la novela histórica titulada Dos pájaros de hierro, escrita por Gaztea Ruiz.

Toñi
NOVELA DE EMOCIONES.

Los corazones no arden en las hogueras. Los corazones se queman pero no arden. Toñi ha tocado fondo.

Toñi es una mujer de 53 años que atraviesa una enorme crisis vital. Una sombra que arrastra desde su infancia se hace cada vez más presente y ella intenta una idea loca con un final inesperado. Sexo, amistad, ansia de una vida plena.

Todo esto vas a encontrar en esta novela de emociones y sentimientos, con una poderosa protagonista femenina. Ambientada en el Barrio de los Marineros, en la localidad cántabra de Castro-Urdiales, esta mujer no te dejará indiferente.

Imagen en 3D de la novela histórica titulada Toñi, escrita por Gaztea Ruiz.

Gorriones y sombreros
PROSA POÉTICA.

Si me voy a volver loco, que sea con sombrero para irme todas las mañanas a conversar con los pajarillos del parque. Que la gente comente a mi paso: «Por ahí va el del sombrero… está loco pero es un loco bueno». Así, sin más, entre gorriones y sombreros, ver empezar a caer el siglo y antes caer yo.

Este libro es una de mis creaciones más personales. Solo puedo decirte que si lo lees, estarás muy cerca de mi corazón y mi verdad. Son 50 cartas inventadas a Leonard Cohen que, en realidad, son monólogos y desvaríos llenos de lirismo y amor a la vida.

Imagen en 3D del libro de prosa poética titulado Gorriones y sombreros, escrito por Gaztea Ruiz.

Digo España
POESÍA.

Aquí he escrito un total de 17 poemas sobre España en los que se mezclan el sentimiento patriótico y el amor-dolor por esta tierra nuestra. En estos versos me acuerdo de tanta hambre y tanta esperanza como caben en un corazón o en un país. Es un libro político y social, pero también lleno de lirismo.

Imagen en 3D del libro de poesía titulado Digo España, escrito por Gaztea Ruiz.

Todavía no
POESÍA.

En este poemario reúno buena parte de mi creación lírica de las últimas décadas. Decenas de poemas sobre la vida, la muerte y la paternidad. Si suelo definirme como poeta del amor, de la vida y de la esperanza, en esta obra se puede comprobar en toda la extensión que estas palabras tienen en mi escritura.

Imagen en 3D del libro de poemas titulado Todavía no, escrito por Gaztea Ruiz.